Encontrar

17 de marzo de 2014

Consejos para Protegerse del Fraude Online

Protéjase del fraude
Tips de Seguridad para el Comprador:
  1. No entregue el dinero al vendedor por adelantado, si le piden hacer alguna transacción o depósito, evite hacerlo hasta haber visto el auto o artículo electrónico que desea comprar. Recuerde que el efectivo es el método más seguro de pago.

  2. Si le piden una transferencia por medio de Western Union o similar, posiblemente se trate de un fraude.
  3. Cuando se trate de comprar un auto donde el dueño está en el extranjero y este pida un adelanto para pagar el ticket de avión para venir a finalizar la negociación, no acepte.
  4. Desconfíe de ofertas y liquidaciones en artículos electrónicos.

  5. Si está comprando un artículo electrónico, asegúrese de que se encuentre en buen estado y que funcione correctamente.

  6. En la sección de Empleos, ningún anunciante debe pedir dinero para contratar personal. Sospeche si este es el caso.

  7. Si se le solicita información delicada como el número de cédula y nombre completo, no lo facilite, el vendedor no necesita este tipo de información.

  8. Si el vendedor le dice que Encuentra24.com le respalda la transacción si algo llegase a pasar, es falso, ya que Encuentra24.com no funciona como intermediario en ninguna negociación o transacción.

Tips de Seguridad para el Vendedor:

  1. No entregue el artículo o vehículo sin antes haber recibido el dinero. La negociación debería ser contra-entrega.

  2. Cuando vaya a concretar la venta, asegúrese de hacerla en un lugar público de comodidad para ambas partes.

  3. Si es un artículo electrónico y el comprador quiere llevar el artículo donde un técnico, no entregue el artículo.

  4. Si usted está vendiendo un auto y el comprador solicita por imágenes el número completo de placas, no lo facilite, evite ser víctima de duplicación de placas.

  5. Evite hacer negocios con personas en el extranjero, Encuentra24.com está diseñada para trabajar de manera local con el fin de que el comprador y el vendedor puedan conocerse en persona y finalizar la negociación. Generalmente las personas que están en el extranjero y quieren hacer un fraude dicen ser militares, personas mayores o con alguna enfermedad terminal.

  6. Si le contacta algún profesional como doctor, abogado o ingeniero interesado en comprar su artículo y lo cita fuera de un hospital, juzgado o corte tenga cuidado, puede tratarse de un estafa.

  7. En el caso Bienes Raíces, si un extranjero por ejemplo de Nigeria, Rumanía, Ucrania, España o Reino Unido ofrece comprar su propiedad sin verla y como método de pago elige cheque, posiblemente se trate de un fraude.

  8. Si el comprador una vez realizada la venta indica que el artículo electrónico no funciona o no es lo que esperaba y pide el reembolso del dinero, no lo dé por adelantado hasta tener de vuelta su artículo y haberlo revisado con un técnico de su confianza.



comments powered by Disqus