Encontrar

14 de enero de 2014

SIETE (7) CONSEJOS PARA ENCONTRAR EMPLEO HOY.

Si estas buscando empleo y te sientes desanimado porque no tienes uno, aquí te va una noticia: “buscar trabajo es un trabajo”, por la tanto ya tienes un trabajo.

Mantener una actitud positiva es la llave que te abrirá las puertas. Deja de pensar que tienes una eterna nube negra llena de rayos y desgracias encima de ti.

  1. Lo primero, define qué quieres hacer, cuánto te gustaría ganar, de qué tiempo dispones para trabajar (½ tiempo, tiempo completo, fines de semana, horarios diurnos/nocturnos, posibilidad de viajar o empleo local).
  2. Se honesto contigo mismo, conócete y evalúa tus estudios y tus logros hasta la fecha. Pregúntate en qué eres bueno y qué te diferencia de los demás.
  3. Usa las redes de contactos de trabajo y redes sociales. Busca las empresas de selección de personal que tengan buena credibilidad (crea y manda tu Hoja de Vida).
  4. Escribe a tus contactos, familiares, amistades y personas claves que tu consideres que podrán darte empleo o referirte con otro contacto.
  5. No dejes de recurrir a la manera tradicional (offline) de buscar empleo, asiste a eventos sociales y familiares donde puedas conseguir datos.  Que no te de pena decir que estas buscando empleo.
  6. Recuerda que existe un mercado laboral oculto con vacantes que no llegan a publicarse, para tener acceso a esas “candidaturas espontáneas”, comunícate directamente con el contacto “clave” de las empresas que te gusten y demuéstrale tu interés.
  7. Se positivo pero realista. Esto evitará que pierdas tiempo y te enfocará el camino a seguir en tu búsqueda de empleo.  

Pase lo que pase, sigue pensando que algo bueno viene en camino.

Recuerda ofrecerte como candidato en la categoría de "EMPLEOS" de http://www.encuentra24.com/ 

que recibe más de 1.5 millones de vistas por mes.

Primero debes registrarte y luego "clic" en publicar anuncio.




comments powered by Disqus