Encontrar

13 de enero de 2014

¡OJO! Errores comunes de los candidatos en las entrevistas de trabajo.

Conseguiste una entrevista de trabajo ¡FELICIDADES! 
“No metas la pata” cometiendo estos errores.


Vístete bien: ¡si hay pobreza, que no se note! escoge tu atuendo de acuerdo al ambiente de la empresa, nada de ir mamarracho, ni exageradamente fashon y “por favor” si tienes la entrevista mañana no salga a beber alcohol, hoy.  

Muestra seguridad: mira al reclutador a los ojos cuando te este hablando y cuando le respondas, procura ser natural y no peles tus ojos como mono nocturno.

Emociónate: durante la conversación, el reclutador estará pendiente de ver tu pasión por el futuro puesto, si te quedas menos expresivo que un partido de dominó narrado por radio, te fregaste por aburrido y soso. No tengas miedo de expresarte.

Se directo: cuando el reclutador te haga una pregunta dale la respuesta, no te quedes echando tus mil cuentitos que no vienen al caso, RESPÓNDELE.

Disimula tus intereses monetarios:  sé que quieres dinero y que te has “comido un cable pelado” todos estos meses sin empleo, pero sí solo te enfocas en indagar sobre tu sueldo, el reclutador notará muy pobre tus ganas de desarrollo y superación personal dentro de la empresa.  

Deja los nervios: contrólate, respira hondo, confía en ti mismo. Proyecta tranquilidad para que no luzcas como si se te hubiera presentado Freddy Krueger en plena entrevista.

Controla tus modales: estar a la defensiva, indiferente o muy sumiso no dará buena imagen de ti. ¡Se feliz! Pero tampoco estés como si te hubieras desayunado un payasito.  

No llegues tarde: por amor al poder superior tal y como lo concibas, es tu primera cita en tu posible futuro empleo, NO SEAS IMPUNTUAL.  

Cuando termine la entrevista, despídete feliz y agradece el tiempo y la oportunidad que te brindaron.


SUERTE.

Mira miles de ofertas de trabajo aquí http://www.encuentra24.com/ categoría de EMPLEOS sección "Ofertas de Trabajo".






comments powered by Disqus