Encontrar

30 de enero de 2014

Candidaturas Espontáneas ¿Cómo alcanzarlas?



Las candidaturas espontáneas son todas las ofertas de trabajo que se mueven en el mercado oculto, es decir, todas aquellas ofertas que no llegan a publicarse. Según ciertos análisis se sabe que el 70% de las ofertas de empleo no se conocen públicamente, siendo posible que sólo 1 de cada 5 ofertas sean publicadas.

Entonces te preguntarás ¿cómo tener acceso al gran porcentaje de vacantes ocultas?  
Es muy sencillo:

Selecciona las empresas que te interesen y que tengan alguna relación con tu hoja de vida y tu experiencia profesional.  Es importante que investigues a la empresa antes de enviar tu carta, así evitarás postular inútilmente.

Ten muy claro tu objetivo profesional. Entre tu perfil y las necesidades de la empresa debe existir una relación interesante ya que, en cierto modo vas a vender la idea de que eres el “indicado”. Recuerda que ellos no te llamaron, tú decidiste acercarte, por lo tanto debes estar claro y seguro de tus objetivos.

Busca los contactos y dirígete a ellos por medio de cartas (e-mails). Por lo general, la carta estará dirigida a: jefes de personal, encargados de departamentos y gerentes de recursos humanos. Investiga bien el nombre y el puesto de tu contacto, así como su correo electrónico.

Escribe una carta interesante y directa. Explica las razones por las que te diriges a esa empresa, señala el puesto en el que estás interesado y especifica el por que de tu interés, habla de tus experiencias (sin extenderte, recuerda que tu currúculum va adjunto), da nuevas ideas o aportes que tienes en mente para la empresa y el cargo al que postulas. Solicita una entrevista y despídete con cortesía.

Por último, dale seguimiento a tu carta, espera de 2 a 3 días y llama a la persona a quién le escribiste, pregúntale si recibió tu correo y que le pareció.

Todo llegará a su tiempo, sigue buscando, no te desanimes.



Miles de vacantes en: http://www.encuentra24.com/ categoría de EMPLEOS, sección de ofertas de trabajo.


comments powered by Disqus