Encontrar

21 de septiembre de 2013

CONSEJOS PRACTICOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE



Es muy importante seguir una rutina de economía del combustible, sobretodo en estos tiempos donde el combustible está en constante aumento, y los tranques no nos ayudan en nada, así que vamos a requerir de mucho ingenio para poder hacerlo.

Son consejos prácticos y sencillos que nos ayudarán mucho para que nuestro carro consuma la menor cantidad de gasolina posible.

Es importante informarles que mientras estemos en carretera, sin tranques y en constante movimiento la gasolina rendirá más, obviamente no pasa lo mismo si estamos en la ciudad debido a los interminables tranques que nos topamos todo el tiempo.

Para ahorrar gasolina es importante tener en cuenta nuestros malos hábitos al momento de conducir nuestro auto y también posibles fallas mecánicas que el carro tenga.

Cuáles serían los malos hábitos,  aquí algunos:

Manejar el auto a altas velocidades, a mayor velocidad mayor cantidad de revoluciones por minuto, adicional no es recomendable manejar así ya que puede ser muy peligroso.

Utilizamos el vehículo para todo, si vamos a la tienda o al mercado que está a pocas cuadras de nuestra casa, queremos sacar el carro, caminar nos ayudará a mantenernos en forma, además de ayudar al medio ambiente, estaremos también ahorrando gasolina.

Mientras más brusca sea la forma de acelerar ó de frenar  mayor será el consumo, debemos de acelerar o frenar gradualmente esto ayudará a disminuir el consumo.

El llevar mucho peso o mucho equipaje en nuestro carro también hace que el consumo sea más elevado, así que tratemos  lo menos posible de hacerlo, sólo cuando sea necesario.

Si su auto es de cambios y va de viaje recuerde utilizar el cambio más alto esto disminuirá el consumo que si lo hace con cambios bajos.

En cuanto a los aspectos mecánicos debemos tener en cuenta lo siguiente:

El tamaño del motor si es de alta cilindrada y alta potencia lógicamente consumirá mas gasolina ya que requieren mayor mezcla de aire y de gasolina para funcionar. 
Adicional debemos tener el filtro limpio , las llantas con buen nivel de aire, buena alineación, frenos no tan ajustados ya que pondrán resistencia, batería en buen estado ya que una deficiente no suministrará buena energía.

Consigue carros usados y económicos por menos de $10,000 aquí.




comments powered by Disqus