Encontrar

3 de agosto de 2013

COMO CALCULAR EL PRECIO DE ALQUILER DE UNA PROPIEDAD


Sabes si el precio de tu alquiler es el adecuado, de no serlo implicaría riesgos como el de disminuir la rentabilidad, retardar el cierre de un negocio, o lo que es peor no alquilarlo nunca, por eso es importante saber qué precio le vamos a colocar a nuestra propiedad, sea una casa, un apartamento, oficina o locales comerciales.

A continuación ciertas sugerencias que te ayudarán a colocar el mejor precio en base al mercado inmobiliario de la actualidad.

Lo ideal es contratar los servicios profesionales de un evaluador para determinar el precio, sin embargo si decides hacerlo por tu propia cuenta toma en cuenta estos consejos.

 Haga una hoja de cálculo con los siguientes datos:

a. Tipo de inmueble
b. Vetustez (años de construido)
c. Área
d. Piso en el que queda
e. Número de baños
f. Número de estacionamientos
g. Edificio inteligente (oficinas)
h. Altura (bodega)
i. Número de líneas telefónicas
j. Estado de conservación*: a. Excelente, b. Bueno, c. Regular, d. Malo, e. Pésimo 
k. Precio de alquiler
l. Observaciones

 Consulte los precios del mercado, en Encuentra24 podrás hacer esta tarea más fácil, sólo ingresa en la categoría de alquileres, a mano izquierda encontrarás nuestra búsqueda avanzada y realiza la búsqueda de tu área, toma en cuenta también los datos arriba mencionados, allí saldrán todas las propiedades del área y podrás comparar los precios, de esta manera te será más fácil sacar el cálculo. (ver imagen).



 Luego, comience a clasificar las propiedades y seleccione aquellas que tengan las características más parecidas a la suya, como número de habitaciones, baños, si tiene estacionamiento, área social, gimnasio etc.


Ahora bien, el valor obtenido no necesariamente tiene que ser el que se pida inicialmente, ya que es importante tener un margen de negociación. Es recomendable, entonces, que el precio base esté en un 10 por encima del que se tiene previsto.

Estos concejos aplican también para la venta de una propiedad.





comments powered by Disqus