Encontrar

20 de julio de 2013

CONOZCAMOS UN POCO QUE ES EL INTERÉS PREFERENCIAL EN PANAMÁ.



Hay un dicho muy cierto "el casado, casa quiere". 

El adquirir una vivienda propia se convierte en una de las aspiraciones más importantes de una familia, esta aspiración también lo debe ser para el gobierno de un país, que debe velar por minimizar el déficit habitacional del país, es por ello que mediante la Ley  3 de 20 de mayo de 1985 se crea el interés preferencial.

Esta ley a sufrido varias modificaciones en beneficio de la clase trabajadora del país, ya que permitió a los compradores de viviendas con un precio de hasta $ 40, 000 el beneficio de traspasar el pago de los intereses del préstamo al Estado en un 100% de lo que cobra la banca.

Es importante señalar que la ley original sobre el interés preferencial tiene vigente que si el proyecto residencial tiene un valor de entre $ 40,001 a $ 65,000 el apoyo estatal será de 2%, cifra que se reduce de la tasa de mercado que cobra el banco por el interés del préstamo hipotecario. 

Para estimular a los profesionales a comprar su primera residencia el gobierno decidió extender el beneficio preferencial para las viviendas cuyo valor es de hasta $ 120,000, en vista del aumento de los precios de los materiales de construcción.

En viviendas con un costo de entre $. 65,001 a $ 120, 000 el subsidio de interés preferencial, apoya con un 2%, sobre la tasa de interés que cobran las instituciones bancarias.

Este apoyo estatal para adquirir su primera residencia a la clase trabajadora se convierte en un estímulo a la economía , ya que se transforma en un beneficio para los ciudadanos y sus familias, esta ley no es válida en préstamos comerciales o de segundas residencias que quiera adquirir la persona. 

Este fin de semana en nuestro país del 18 al 21 de julio se celebra una feria de viviendas organizada por Expo Mivi 2013,  en el Centro de convenciones Atlapa, aprovecha esta oportunidad y adquiere tu casa o apartamento con este interés preferencial, adicional para tu conocimiento el Mivi, ofrece un bono de $ 5,000 dólares para la adquisición de viviendas de hasta $ 40,000 , este bono es un aporte a familias de bajos ingresos que no superen el ingreso familiar de $ 1,200.00, comparte esta noticia con tus allegados, posiblemente no tengan conocimiento de este beneficio que está ofreciendo el gobierno nacional.

Por el contrario si estás buscando otro tipo de propiedades nuevos o de segunda, Encuentra24 te ofrece muchísimas opciones, entre proyectos nuevos, proyectos de playas, ventas de lotes en el interior del país y mucho más, sólo ingresa al siguiente enlace y conocerás a las diferentes promotoras de nuestro país .








comments powered by Disqus