Encontrar

11 de marzo de 2013

EVITE ESTAFAS Y FRAUDES



Cuando se llena el formulario para contactar a un anunciante, usted se está comunicando directamente con quién publicó el anuncio, Encuentra24 no tiene responsabilidad ni del contenido del anuncio ni de la respuesta al formulario, es por ello que queremos protegerte al momento de realizar una compra y te hacemos las siguientes recomendaciones:

Pasos a seguir a la hora de contactar al dueño de un anuncio



·    El primer paso es  llamar a la persona y validar que el anuncio sea cierto y que el artículo (carro, celular u otro equipo) este en tú país y no en otro.

·     Concretar la cita, a la hora de citarse con la persona dueña del artículo en venta indicarle un lugar seguro para ver el artículo, preferiblemente un centro comercial o un lugar donde concurra mucha gente, trate de no ir solo.

·      Al momento de verificar el artículo estar pendiente que el mismo no presente ningún daño que resalte a la vista del comprador, de ser posible haga pruebas.

·    Compra, una vez decidido por el artículo asegurar que la transacción sea verdadera dar y recibir son los pasos para efectuar una transacción sin problemas, nunca confié si la persona le dice que después le hará entrega de los documentos, en caso que sea la compra de un auto, por más confiable que se vea esta persona no haga ese tipo de tratos, el negocio se cierra completo el mismo día.

·    Nunca entregar el dinero antes de recibir el artículo, no hacer ningún deposito, ni transferencia bancaria, ni transacción que tenga que ver con dinero, siempre y cuando este seguro que todo sea legal y dejar una nota por escrito de lo que se está haciendo y recibiendo.  Si es demasiado bueno para ser realidad, casi siempre no es  realidad.

     Edúquese y no sea víctima de estafa, lea mas recomendaciones aquí.

     Siga bien estos pasos a la hora de realizar una compra para que así, no presente problemas ni sea blanco fácil de una estafa por un timador.

      Autor: José Caballero.








comments powered by Disqus