Encontrar

4 de marzo de 2013

¿Cuáles son los secretos para encontrar el mejor trabajo del mundo?




Tanto si estás buscando tu primer trabajo, si estás cambiando de empleo, o se reincorporan al mercado laboral después de una ausencia prolongada, la búsqueda de un trabajo requiere dos tareas principales: la comprensión de sí mismo y comprender el mercado laboral. Suponiendo que ya has elegido una carrera y estás buscando empleo, aquí hay varias maneras de conseguir realmente un buen trabajo.

-Mantenga una actitud positiva. El optimismo y el pesimismo son tanto una profecía auto cumplida.

-Ser capaz de decirle a alguien en 25 palabras o menos cuál seria su trabajo ideal. 

-Ser capaz de decirle a un director de recursos humanos, reclutador, o ejecutivo  en 25 palabras o menos por qué deberían contratarme. Ponga las palabras en su currículum y practíquelas.

-Ser capaz de responder a la pregunta de lo que haces, de lo que puedas  crear , de lo que puedes  conseguir que nadie más puede hacerlo. Si usted es uno de los 2 finalistas frente al director de recursos humanos, ¿por qué él o ella te elegirían?

-Trata de ser transparente en la entrevista, no finjas alguien que no eres y mucho menos digas que tienes  habilidades especiales ,  si no es cierto.

¿Qué puedo hacer para que mi currículo sea más eficaz?

-Que sea corto, si es de una página mejor, su hoja de vida tiene que leerse en   10 o 20 segundos.

-Ortografía! Ortografía! Ortografía!  Revisa una y otra vez la ortografía es importante que esté impecable.

-Comience su curriculum vitae expresando lo que puedes hacer o alcanzar en lugar  de colocar tus objetivos.

-Utilice específicamente números, cifras, porcentajes, y los hechos. Describa claramente lo que usted puede hacer para la empresa.

-Ir adecuadamente vestido a la entrevista es importante, la primera impresión cuenta.

Lo más importante es tener una actitud positiva ante cualquier situación, hoy en día podemos encontrar vacantes en diferentes medios de comunicación, uno de ellos es por medio de la internet,  en Encuentra24 ofrecemos la sección de empleos, allí podrás encontrar las compañías más importantes del país y podrás aplicar directamente con ellos.

Por el contrario si eres un empresario en busca de nuevos talentos para su Empresa anuncie las vacantes gratuitamente. En la subcategoría Oferta de trabajo usted podrá anunciar la necesidad de personal de su empresa completamente gratis. 

También en la subcategoría "Yo busco" podrá ver un listado de posibles candidatos con su curriculums.



comments powered by Disqus