Encontrar

22 de noviembre de 2012

UNA NAVIDAD SEGURA, UNA NAVIDAD FELIZ




Se acerca el fin de año, y con ello las compras navideñas, es el momento de comprar regalos, obsequios etc.  a nuestros amigos o seres queridos.

Esta fecha trae mucho movimiento comercial por ende debemos de estar prevenidos de posibles estafas virtuales. 

Para esta época los delincuentes se las van a ingeniar para robarle a personas ingenuas su dinero, debemos prestar suma atención a no caer en sus garras.

En primer lugar como siempre lo hemos dicho, si va a realizar un negocio sea la venta o la compra de algún producto por favor que la negociación se haga personalmente y no por teléfono.

Póngase alerta cuándo le solicitan enviar un dinero por adelantado sea por Western Union que es el más utilizado por los delincuentes, incluso ahora están utilizando bancos locales, así que mejor no corra riesgos innecesarios y cierre el negocio frente a frente con el posible cliente o comprador.

En segundo lugar es importante recibir dinero en efectivo, contante y sonante, por más confiable que se vea su posible cliente o comprador no reciba cheques depositados en su cuenta, se han visto casos que depositan el dinero en su cuenta y a los dos o tres días el banco  rechaza el cheque por no tener fondos suficientes.

Otro caso que está sonando últimamente se relaciona con las vacantes que ofrecen ciertas empresas disfrazadas que ofrecen puestos para  azafatas, modelos, presentadoras etc. se hacen pasar por empresas serias pero son vacantes de prostitución en la mayoría de los casos.

Nuestras recomendaciones al respecto son las siguientes, primero investigue un poco sobre esa empresa, si es una empresa seria que verdaderamente ofrece vacantes de azafatas y modelos, debe de contar con un logo, dirección física, teléfono local, desconfié si la reunión la hacen en lugar público cómo un restaurante, un apartamento o un parque, no acepte de ninguna manera este tipo de reuniones informales, no corra riesgos, si ve que es algo que pone en peligro su vida, le recomendamos que lo denuncie inmediatamente con las entidades de seguridad competentes en su  país.

Si ve algún anuncio en nuestra página que le despierta dura o desconfianza,  usted desde la comodidad de su casa lo puede reportar para que nuestro departamento de control y calidad lo investigue y de ser fraude se des-habilita automáticamente.

Ayúdanos a reportar estos anuncios,  es fácil la imagen de abajo le explicará cómo hacerlo.


Después que le da clic allí debe de llenar un pequeño formulario y enviarlo para que en este caso el departamento encargado le dé seguimiento.


Esperamos que estas fechas sean fechas de reflección, no compre cosas que no necesita, sea precavido con páginas nuevas que no conozca, si tienen muy buenas ofertas Ojo no caiga en la tentación, consulte con amigos , familiares si conocen esa página, la mejor publicidad es la de boca en boca.

Siga estos términos de uso en el (punto 16) de la pagina: recomendaciones y pase una navidad segura una navidad feliz.









comments powered by Disqus