Encontrar

7 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA UNA COMPRA SEGURA POR INTERNET





Encuentra24 te da varias recomendaciones para que no seas estafado cuando compras un producto por internet.

Hoy en día las compras por internet se han puesto de moda, las facilidades de comprar por internet son muchas, desde la comodidad de tu casa, sin tranques, fácil y rápido, sobre todo para estas fechas de fin de año y navidad,  pero debe tener en cuenta las siguietnes recomendaciones ya que se corren riesgos.

Antes de realizar una compra por internet verifique que sea el producto que realmente desea o necesita. Para esto se recomienda leer la descripción completa del producto, si tiene dudas realice la consulta en línea al vendedor, muchas de estas páginas en línea cuentan con servicio de chat en vivo, también cuentan con ayuda de contacto directo con el vendedor etc. Si el producto tiene videos véalos para mayor seguridad.

Cuando ya está seguro de que ese es el producto que desea, es necesario conocer si la página de internet que usted ha escogido es segura.

Como te puedes dar cuenta que la página que estás utilizando es una página seria, porque tiene medios de contacto, como teléfonos fijos, correos electrónicos, chat en línea y redes sociales.


Busque experiencias de otros usuarios, busque testimonios y calificaciones, no sabes como hacerlo? es fácil en el buscador de google puede colocar frases como: ¿www.nombrede la página.com es seguro? es confiable? allí te saldrá información valiosa de la página.

Si dicha página tiene redes sociales, ingresa a ellas y verifique los comentarios que hacen los usuarios, cerciorese que tenga un número aceptable de seguidores y que estén actualizadas.

Verifique también el proceso de compra, quién recibirá su dinero y en caso de que suceda algo con su pedido sepa a quién dirigirse.

Toda página confiable, le permitirá ver de manera transparente el historial de su pedido y asi darle seguimiento a su compra, podrá verificar la dirección donde se entregará el producto, el número de guia y el día exacto de la entrega del producto, adicional la página debe ofrecer un servicio post venta.

Con respecto a la seguridad de su información financiera es importante realizar pagos en páginas que al momento de digitar la información muestre el comienzo de la url con "https" y no solo "http", esto es necesario para evitar que hackers u otros puedan conocer su información.

Adicional mentenga su sistema operativo windows siempre actualizado,utilice un programa antivirus de confianza, utlilce firewalls.

Desconfié de los emails con grandes ofertas y descuentos especiales "lo barato sale Caro."

Para finalizar revise sus estados de cuenta regularmente y en caso de encontrar discrepancias en alguna compra póngase en contacto inmediatamente con su banco para que se detenga ese pago y le cambien el número de su tarjeta de crédito.








comments powered by Disqus