Encontrar

5 de octubre de 2012

Actualización de las Ubicaciones



Por muchos años, teníamos las ubicaciones predefinidas en encuentra24.com totalmente mezcladas.

Calles,  Distritos, Barrios estaban revueltos sin una jerarquía aparente. Mientras mas pasaba el tiempo, la idea de corregirlo se volvía complicada. Por un lado tendríamos las voces a todos aquellos que estaban tan acostumbrado a las cosas como son, y por otro lado tendríamos a demás que dirían que por fin se corrigió ese desastre.

Lo que antes teníamos era un despliegue infinito, sin orden administrativo, ni mucho menos alfabético de localizaciones.

Las nuevas herramientas recientemente lanzadas, como el  Calculador historico de precios por metros cuadrados, la actualización del Mapa de Propiedades y el HeatMap de propiedades en el Website no lograban funcionar adecuadamente ya que los datos eran imprecisos y no eran generalizados.  Por lo tanto ordenamos cada ubicación dentro de su cabecera correspondiente.

Fueron ordenados según el siguiente orden.

Panamá
Pais > Provincia > Distrito > Corregimiento > Barrio > Calle


Costa Rica
Pais  > Provincia > Cantón > Distrito > Barrio


De hecho no se encuentran listado todos lo barrios existentes. Por lo general los agregamos a solicitud de nuestros clientes y usuarios cuando tienen una propiedad que publicar en este destino. Esta mejora beneficia los resultados de las búsquedas avanzadas.

Durante este proceso, ninguna ubicación fue eliminada, y tampoco ningún anuncio clasificado fue eliminado.

El Cangrejo, una localización muy popular en Panamá, es un Barrio que pertenece a el  Corregimiento de Bellavista, Distrito de Panamá, Provincia de Panamá.

Conociendo que quizás no todos conocen exactamente en donde se encuentra cada barrio, desarrollamos una novedosa herramienta que facilita encontrar cada ubicación final.


Escribe en el campo la ubicación final y si esta disponible, aparecerá su región exacta.
Si no esta, solo enviamos un email y la agregaremos por ti.

Esta herramienta esta disponible durante la publicación de todos tus anuncios clasificados.

Aun tenemos mucho trabajo por hacer, por lo tanto agradecemos su comprensión durante esta transición. Sus comentarios y sugerencias son siempre bienvenidas.

Conoces las División Politica y Cabeceras de Panamá? http://es.wikipedia.org/wiki/Panamá_(provincia)

http://www.somospanama.com/informacion/geografia/division.php



comments powered by Disqus