Encontrar

13 de septiembre de 2012

QUE DEBES SABER ANTES DE ALQUILAR UNA PROPIEDAD




Si tienes pensado alquilar una propiedad, es muy importante que tengas en cuenta varias sugerencias al momento de hacerlo.

Trata de alquilar la propiedad en temporadas bajas, si eres universitario en busca de una propiedad búscala en tiempo de verano, verás que encontrarás muy buenos precios.

Al momento de hablar con el arrendatario, negocia el precio, hazle ver que eres responsable con tus cuotas, trata de negociar que ellos se hagan responsables puede de ser de la luz, el agua, Internet o el mantenimiento.

Revisa bién el contrato, que esté estipulado los meses o los años por los cuales pactaste el arrendamiento, no te vallas a sorprender después.

Puedes contratar un seguro para inquilinos por menos de lo que tú piensas. Un seguro para inquilinos protege tus bienes contra incendios, robo, e incluso puede cubrir los gastos de una mudanza inesperada. Averigua cuáles son las opciones de seguro para inquilinos más adecuadas para que siempre estés protegido.

Revisa bien la propiedad, si puedes tómale fotos de cómo te lo están entregando, es mejor tener pruebas para evitar reclamos. Exige recibos de pago y guárdalos.

Debes saber que además como inquilino tienes ciertos derechos, como por ejemplo privacidad, derecho a respetar la vigencia del contrato, si el arrendatario decide cancelar tu contrato él deberá de darte un tiempo estipulado para que tú puedas buscar otro lugar donde vivir.

En tu página Encuentra24 podrás encontrar muchas propiedades para alquiler, desde casas, apartamentos, incluso cuartos,  busca la tuya y toma nota de todos estos consejos.



comments powered by Disqus