Encontrar

25 de julio de 2012

EXIGIRAN GARANTIAS A LAS INMOBILIARIAS


Noticia fresca recién publicada en un diario de la localidad, y me pareció muy interansante compartirla con ustedes por ser tema de actualidad.

Te a pasado que después de mucho esfuerzo das un abono para un proyecto inmobiliario que está en preventa y que te encantó y resulta que ese proyecto no lo construirán? o que ya te entregaron tu casa o apartamento y resulta que la casa salió con defectos de construcción o con daños y nadie se hace responsable, bueno es una situación que se debate en los círculos empresariales y la Acodeco.

A raíz de esta situación la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) plantea crear un fideicomiso, a través de una ley, que sería la garantía para ponerle freno a los abusos, aclaro que son algunas inmobiliarias y no todas las irresponsables, en realidad esta práctica no es muy común, pero como dice, pagan justos por pecadores.

Este plan lógicamente tocará los bolsillos de los promotores, pues con los abonos que realizan los compradores financian los gastos iniciales de las obras, por ende, se escucha entre ellos, que de aplicarse esta ley obviamente se aumentarían los costos a los consumidores.

Este proyecto de ley se llevaría a cabo a la Asamblea Nacional explicó Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, este proyecto de ley está siendo debatido entre los círculos empresariales vinculados a este tema.

Lo que la Acodeco busca con todo esto es que alguien se haga responsable por estas situaciones, ya que desde mayo 2006 a junio 2012 se ha recibido 2,796 quejas contra promotoras, esto en dinero representa $207 millones en quejas los últimos seis años.

Esperamos que todo llegue a un buén acuerdo para ambas partes, les mantendremos informados.




comments powered by Disqus