Encontrar

26 de junio de 2012

Vehículos amigables con el medio ambiente

Un vehículo híbrido es un auto de propulsión alterna combinando un motor movido por energía eléctrica  (baterías) y un motor de combustión interna.

Los vehículos híbridos  permiten aprovechar el 35% de la energía que generan, mientras que un vehículo normal de gasolina tan sólo utiliza un 20%.



¿Como funcionan?

Un vehículo híbrido se caracteriza por usar dos fuentes de energía para moverse, generalmente electricidad y un combustible. Estos autos usan la energía que  se pierde al frenar para recargar sus baterías.

Como trabajan ?
A baja velocidad: el motor eléctrico funciona abasteciéndose únicamente de la batería. Cuando la carga de la batería disminuye, el motor de combustión entra en acción moviendo el generador y cargándola. El motor eléctrico sigue haciendo la mayor parte del trabajo para iniciar el movimiento en las ruedas.



al bajar velocidad y frenar: el motor eléctrico se convierte en generador, oponiendo resistencia al movimiento de las ruedas. En esta modalidad la carga del generador se dirige directamente a la batería. Al frenar bruscamente, el frenado ocurre también de la forma normal, creando fricción en los frenos delanteros y traseros.

Detenido: Cuando un vehículo hibrido está detenido por completo tanto el motor eléctrico como el de gasolina dejan de operar. Sólo cuando es necesario recargar la batería entra en acción el motor  y en cuanto la batería vuelve a los niveles normales de operación el motor deja de operar.

En encuentra24 tratamos de promover que nuestros usuarios protejan el medio ambiente, así que  te exhortamos si buscas un auto navegues en nuestra pagina y busques entre las listas los autos híbridos y empecemos a proteger el medio ambiente.




comments powered by Disqus