Encontrar

11 de junio de 2012

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO (ANUNCIOS FRAUDULENTOS)

  
Me he percatado que hagamos lo que hagamos por mantener la pagina libre de anuncios de dudosa procedencia hay personas que se dedican meticulosamente a intentar publicar anuncios de este tipo para perjudicarnos a nosotros los usuarios de Encuentra24. Es como una lucha épica y sin fin en la cual nunca debemos bajar la guardia. Por lo tanto les voy a enseñar como identificar este tipo de anuncios para que no le sigan el jueguito a estas personas y al mismo tiempo si los identifican los sepan reportar a nosotros.

  1. Precios super buenos: Podras notar que generalmente se trata de autos nuevos o máximo 2 años de antigüedad con precios que no llegan a los 10,000 dolares.
  2. Imágenes del anuncio: Asegúrate que las imágenes sean reales y en tu ciudad, que no sean sacadas de Internet y que no sean duplicadas de anuncios reales.
  3. Redacción del anuncio: Podrás notar que los anuncios tienen faltas gramaticales las cuales son generados de traductores en linea o porque no saben escribir bien el español. 
  4. Motivo de viaje: Otra razón es que casi siempre lo están vendiendo a precio de remate porque tienen un viaje urgente y tienen que venderlo lo mas rápido posible
  5. Ubicación: Esto esta un poco trillado ya pero si llegas a contactar a un supuesto ''vendedor'' de estos y te dice que el auto lo tiene en UK o en otro país y que el te lo envía por delante. Ya sabes que es de dudosa procedencia.
  6. Números de teléfono:
  • Debes verificar que el numero de telefono o celular este bien escrito y sea local, muchas vecez colocan un # de mas o un # menos para crear la imagen de que fue un error y tengas que contactarlos via correo electrónico. 
  • De tener todos los números correctos realiza la llamada y asegúrate conversar con la persona via telefónica. Puede pasar que coloquen un numero real porque lo copiaron de un anuncio real. 
EJEMPLOS:




Si vez anuncios de este tipo tienes las herramientas para ayudarnos a sacarlos de la pagina reportando a nosotros de muchas maneras al equipo de Encuentra24 para que los desactiven y bloqueen a estas personas inescrupulosas que solo quieren perjudicarnos a nosotros los usuarios de la pagina. En este link te llevara a un blog de como reportar anuncios: http://blog.encuentra24.com/search/label/spam






comments powered by Disqus