Encontrar

6 de febrero de 2012

TIPS PARA LA VENTA DE TU VEHICULO


Vender tu auto no es tan sencillo como parece, siempre vas a querer venderlo a un precio mas elevado del que te quieren ofrecer o en tu cabeza le tienes un valor por un apego personal mayor del que esta avaluado. Te daré algunos tips para ayudarte e el proceso de venta de tu vehículo para que sea mas rápido y efectivo.

  • Conoce el mercado: Antes de empezar el proceso debes saber si tu auto va a ser fácil de vender. Debes saber si las personas se van a peliar por tu auto o si tendrás que bajar el precio para poder venderlo. Te recomiendo que busques en los clasificados en Internet cuando están pagando por tu vehículo actualmente. Compara con otros carros igual al tuyo, lo que tiene y lo que no tiene.
  • Pon un precio competitivo: A la hora de poner el precio debes hacerlos de forma razonable para poder competir con los otros autos del mercado. Debes tener en cuenta muchos aspectos, como las millas, el color, el año, modelo. Te recomiendo que siempre dejes un espacio para negociar, esto quiere decir si lo quieres vender a $14.000 ponle precio de $14.500 de manera de que si alguien lo paga, perfecto!. Pero si alguien te pide negociarlo puedas bajar el precio a lo que querías venderlo originalmente.
  • Arregla tu carro para el gran día: Aparte de lavarlo, debes ojear esta lista de cosas que hacer antes poner tu vehículo a la venta:

- Asegúrate que este lavado y aspirado.
- Asegúrate que no tenga problemas mecánicos.
- Vacía tu automóvil totalmente por dentro.
- Limpia los vidrios a detalle, por dentro y por fuera.
- Hazle un mantenimiento general antes de ponerlo a la venta.
  • Donde lo vas a anunciar: Es cierto que mientras en mas lugares publiques tu vehículo, mayor la posibilidad de que mas personas lo vean. Pero actualmente el Internet es una herramienta muy poderosa en la cual puedes vender tu vehículo fácilmente, las personas pueden ver fotos de vehículo y esto incentiva a la persona interesada en comprar.
  • El momento de enseñar el vehículo: Este es un punto que las personas no toman mucho en cuenta y es que cuando están mostrando tu vehículo, las personas también te van a estar evaluando a ti. La persona interesada en tu carro debe pensar bien de ti, porque así va a pensar que has cuidado el vehículo el tiempo que estuvo contigo.
Sigue estos sencillos tips y te aseguro que venderás tu vehículo mas rápido de lo que te imaginas.




comments powered by Disqus