Encontrar

24 de enero de 2012

TIPS PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA UTILIZANDO LAS REDES SOCIALES


Estoy segura que muchos de nuestros seguidores tienen una pequeña empresa o si no la tienen aún está en proyecto.

Es por ello que quiero compartir con ustedes ciertos tips para promocionar tu empresa utilizando las redes sociales.

Ofrece en tu red social fotos de tus productos ó de tus trabajos realizados, si puedes coloca los precios de los productos ofrecidos, esto te hará más sencillo el trabajo ya que no tendrás que responderle individualmente a los clientes cuando te preguntan por el precio, especifica los beneficios fundamentales y pide retroalimentaciones, esto es muy importante, ya que nos permitirá saber lo que piensan nuestros clientes de nuestros productos o servicios y nos ayudará a mejorar cualquier deficiencia.

Si quieres atraer más tráfico a tu página web, ayuda a difundir tu página incentivando a tus contactos a compartir esa información con otros usuarios, de esta manera también aumentarán más tus visitantes.

Sea sincero con lo que publica, no haga publicidad engañosa tratando de tener más clientes, en estos tiempos la transparencia es fundamental, mientras más transparente sea su empresa tendrá clientes satisfechos por más tiempo.

Asegúrate que al abrir una red social puedas interactuar con los visitantes, es de muy mal gusto que los clientes te hagan consultas y tu no tengas el tiempo para responder, esto hará que se desanimen y no vuelvan más a visitarte.

Premia la fidelidad de tus clientes. A través de los medios de comunicación social, las empresas no sólo pueden realizar promociones con más frecuencia , sino también permitirá diseñar campañas más caprichosas y atractivas. Por ejemplo usa Twitter para enviar diariamente ofertas promocionales o información importante de productos o servicios nuevos que tengas.

No debes de estar a la defensiva con comentarios negativos más bien habla con el cliente y dile que puede pasar por tu negocio ó que tu le llamarás directametne y le harás cualquier aclaración que necesite, pero no discutas nunca en una red social.

Lo que también te puede ayudar mucho a mejorar tu servicio al cliente es crear un foro para los clientes en tu sitio web ó en tu perfil de la red social, así con el foro cualquier consulta o duda será resuelta. Te pongo como ejemplo el foro de Encuentra24 allí encontrarás información relacionada a nuestra página y su funcionamiento.

Conoce cuál son algunas de las redes sociales más populares?:


  • Facebook
  • Linked in
  • Twitter
  • Google+
  • Ning
  • Tagged
  • Badoo
  • StumbleUpon
  • Foursquare
  • Myopera
  • Hi5


Hay muchas, escoge las más populares para promocionar tu negocio o servicio, actualízate siempre ya que constantemente el mundo tecnológico va cambiando. Que esperas manos a la obra!.


comments powered by Disqus