Encontrar

4 de noviembre de 2011

Revolución de las Tablets

Sabes cuál es el último grito de la moda en dispositivos portátiles, pués como lo dice el título de esta nota son las tablets PC.

Estos equipos vienen con pantalla táctil, sin teclado y están en la mitad entre ser una computadora personal y un teléfono inteligente o como generalmente se le conoce.

Les mencionaré cuáles son la principales características y algunos de los modelos disponibles que hay en el mercado.

Las tablets son muy delgadas y livianas, su nombre lo dice en español sería como tablas. Cuenta con pantalla grande y bastante cómodo , esta pantalla es táctil. Esta pantalla facilita la interacción con determinados contenidos o programas en los que hay que seleccionar diversas opciones, elegir valores etc.

La característica principal de la Tablet PC es la portabilidad. Con un peso de entre 3.2 libras (0.9 a 1.3 kg), El Tablet PC espera llenar un nicho de mercado para los ejecutivos en movimiento que pasan sus días corriendo de reunión en reunión, o de un cliente a otro.
Puede ejecutar casi todas las aplicaciones de PC compatible con Windows XP, además de las aplicaciones que se dirigen específicamente para Tablet PC. Por el lado de la conectividad, además de la incorporada en el soporte inalámbrico, también se pueden colocar en un escritorio y se le incorpora un monitor grande, conexión de red, teclado, ratón y otros periféricos.

El uso de un lápiz digital y la utilidad del panel de entrada, puede escribir directamente en la pantalla y guardar sus notas con su propia letra o convertirlas en texto escrito para la entrada en otras aplicaciones. El reconocimiento de voz es un componente integral de todos los Tablet PC, que permite a los usuarios dictar las aplicaciones de contenido o de control con su voz.

Uno de los usos más importantes de las tablets pc es el acceso a contenidos que tradicionalmente se distribuyen en papel como los perióditos, revistas libros etc.

Entre los modelos están Galaxy Tab de Samsung, Iconia de Acer, Potimus pad de LG, Xoom de Motorola, la
empresa RIM también lazó playbook.

Cuéntamos tu experiencia con la tablet, para que la usas, dale sugerencias a nuestros miles de usuario.


comments powered by Disqus