Encontrar

11 de abril de 2011

Vivir y trabajar en la misma región



¿Por qué la gran mayoría de la población vive en zonas urbanas? ¿Por qué la mayoría de las empresas están en el centro o muy cerca del centro? ¿Es que existen importantes fuerzas económicas que los atraen?

Estamos viviendo cambios en cuanto al transporte público en Panamá! La importancia de la distribución de nuestra actividad económica, hace necesario que muchos empresarios presten importancia a la elección del lugar de funcionamiento de su empresa y en la medida de lo posible hagan cambios más factibles.
Estar cerca del lugar de trabajo, representa beneficios para los trabajadores, brindándoles un incremento en la calidad de vida, menor tiempo de traslado, menor gasto de mantenimiento, ahorro de combustible tanto para el auto como del medio ambiente. Y simplemente trabajan en aéreas aglomeradas porque no tiene otra opción.

Sí las empresas estarían ubicaras en áreas donde se concentra mano de obra potencial, tiene numerosos beneficios, al ser los precios de compra y alquiler probablemente más accesibles fuera de la ciudad, que el personal no tenga demoras para llegar debido a cierres de calles, y otros inconvenientes, ya que son áreas de menor afluencia.

La empresa logrará estimular el desarrollo de esa región, aunque debe tomar en cuenta disponibilidad de personal calificado, disponibilidad de infraestructura, la reputación y el costo de instalación del lugar.

Los locales ofrecidos por los promotores inmobiliarios ejercen un gran atractivo para las empresas. Es por esto que un argumento válido para las Bienes Raices y corredores para la venta y alquiler de locales comerciales es aconsejar a sus futuros clientes de privilegiar ciertos factores, como un lugar de fácil acceso de la fuerza de trabajo, mayor tamaño de instalaciones y sobre todo precios atractivos. Puede ser que las empresas quieran poner a prueba un mercado o un lugar.



Te invitamos a que conozcas nuestro nuevo video-guía!!



comments powered by Disqus