Encontrar

23 de marzo de 2011

¿Y por qué no hacer Carpooling en Panamá?



La práctica del carpool o carpooling es la mejor manera de desplazarse en automóvil, sin contaminar. Es una manera divertida porque vas acompañado en vez de manejar solo. Puedes hacerlo ya sea con tu vecino o algún miembro de tu familia que hace el recorrido en la misma dirección que tu. En vez de salir cada uno en su carro, se pueden organizar y turnarse para ir y regresar juntos.

En Panamá deberíamos de iniciar esta práctica sobre todo porque que tenemos el fenómeno que en una residencia las personas poseen 2 y 3 autos y quizás en la misma barriada o urbanización tu vecino trabaje muy cerca de ti. Porque no organizarse y hacer un aporte a la sociedad y al mismo tiempo evitar los congestionamientos que se forman en las horas pico, además de economizar en los gastos de viaje.

La práctica del Carpooling nació en el año 1970 cuando dos compañías lanzaron este método que consistía en encontrarse con varias personas con o sin autos y distribuirse en diferentes autos un pasajero o autos, para desplazarse a algún lugar en Estados Unidos. Se rentaban camionetas y se compartían la gasolina y el manejo, desde California a New York y viceversa. La tendencia se vio reproducida por diferentes compañías y en la actualidad se realiza sobre todo en grandes ciudades. Luego con la llegada de la tecnología y los teléfonos móviles se hizo más moderna y eficiente la manera de organizarse.

Hay algunas prácticas que se asemejan al Carpooling, por ejemplo en personas que se dirigen a las afueras de la ciudad a las aéreas de la Chorrera, Arraijan. Pero pero se podría implementar para personas que se dirijan desde lugares como Don Bosco, Cerro Viento, Chepo, Tocumen etc.

Entonces... cuéntanos estás dispuesto a organizarte para hacer Carpooling, con algún amigo o vecino?


comments powered by Disqus