Encontrar

18 de diciembre de 2010

Verificate con VISA

VERIFICATE CON VISA

Muchas personas al realizar sus compras o pagos por internet quedan preocupados de que sus datos o información no caigan en manos de un fraudulento o simplemente los embauquen. Para esto ya existe la solución. Esta solución se llama Verified by visa (VbV), este es un servicio que te ofrece VISA como medida de seguridad y que pronto será de uso obligatorio en todas las transacciones por internet. Cuando el banco ofrece este servicio de verificación, el cliente puede asociar una contraseña a su tarjeta Visa además del proceso de seguridad normal. Si el servicio de verificación VbV está activado, el cliente no podrá completar una transacción sin su contraseña.

¿COMO FUNCIONA?
Te explico, suponte que estas comprando algo.
Seleccionas lo que quieres comprar
Introduces los datos de tu tarjeta VISA
Automáticamente te aparecerá una nueva ventana de Verified by Visa solicitándote una contraseña, clave o confirmación de la información que tu agregaste como medida de seguridad.
Una vez validada la información, te aparecerá un mensaje informándote que su compra se ha realizado.

Debes de afiliar tu tarjeta de crédito a Verified by Visa (VbV) para poder utilizar este servicio, esto tiene un costo gratuito y es un simple proceso que la mayoría de las personas puede terminar en unos pocos minutos. Cada banco tiene su propia página para cargar, por ende cada uno tiene sus propias políticas. Algunos bancos puede que te pidan la verificación VbV, otros te piden confirmar tus datos, otros simplemente no la piden.

Así que no te congeles si cuando estas pagando con tu tarjeta de crédito, luego de la verificación de tus datos, esta misma te pide que le confirmes tus datos nuevamente en otra ventana. Es simplemente que tu banco te está pidiendo información para activarte el servicio durante la compra. Recuerda que esta es una medida de seguridad que te asegura que solo tú puedes utilizar la tarjeta de crédito y que tarde o temprano vas a tener que activarlo , porque es un hecho que el Verified by Visa en un futuro será obligatorio para todas tus transacciones en internet.

Comunicate con tu banco. Pregúntales como puedes crear tu contraseña secreta de Verified by Visa para tus transacciones de tarjeta de crédito.


comments powered by Disqus