Encontrar

29 de diciembre de 2010

Regulaciones de tránsito para el próximo año.

Posiblemente ya habrás escuchado sobre esta regulación en accidentes de tránsito menores, bueno si no sabes de qué se trata, te explicaré un poco ya que será de interés para todos aquellos que poseen un auto y que en algún momento de sus vidas tienen un pequeño choque ò accidente.

Es posible que hayas tenido que esperar horas y horas para que un agente de tránsito llegue al lugar de los hechos a deslindar responsabilidades, bueno ya no tendrás que esperar horas y horas ya que tú tendrás la oportunidad de regular tu propio accidente, que te parece! A simple vista se ve fenomenal, pero iremos analizando los pro y los contras.

Para empezar ya fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 958 del 10 de diciembre de 2010, que entre otras disposiciones, reglamenta el uso del llamado Formato Único y Definitivo, para los accidentes de tránsito menores que se registren en las vías públicas del país.

Se trata de un documento obligatorio que todo conductor, desde el momento de la promulgación del decreto, deberá llevar en el vehículo. Éste condensará información clave sobre los vehículos involucrados en "accidentes menores" y sus respectivos conductores, para la resolución de conflictos en estos casos, y que podrán ser sustentados con videos y fotografías.

Con este formato los vehículos que queden obstruyendo vías importantes ò principales de la ciudad podrán ser removidos del lugar sin ningún problema.

Ventajas:
Rápida y pronta solución a un pequeño choque.
Evitaremos tranques.
Estaremos más alertas a no chocarnos

Desventajas:
Pueden las partes no llegar a un acuerdo.
Qué tal si el que te choca está borracho y no quiere firmar el documento
Debo portar siempre este documento junto con una cámara ò filmadora por si las moscas?
Si no llegamos a un acuerdo rápido entre las partes seremos multados con $50.00
El formato puede ser no llenado correctamente.

En fin podemos hacer una lista larga e interminable de preguntas sobre este tema, creo que queda de parte de la autoridad de tránsito en realizar una gran campaña de educación vial sobre este tema, amanecerá y veremos que nos depara el 2011, si tienes más información ò deseas opinar no dudes en hacerlo, creo que este tema es de vital importancia para todos nosotros.


comments powered by Disqus