Encontrar

30 de noviembre de 2010

Requisitos para obtener una licencia como corredor de bienes raíces Panama

Continuamos con este tema tan interesante para nuestros usuarios, en este artículo les estaré mencionando los requisitos que debe tener una persona natural para sacar una licencia de corredor de bienes raíces.

Según el artículo No. 3 Las personas naturales que soliciten la licencia de corredor de bienes raíces deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser de nacionalidad panameña y domiciliado en la República de Panamá, o extranjero con cinco años o más de residencia en la República de Panamá.

2. Certificado de su historial penal y policivo, que corrobore que el solicitante no ha sido condenado por delito contra el patrimonio o la fe pública o contra la administración de justicia o el honor.

3. Haber comprobado, mediante la presentación del examen respectivo ante la Junta Técnica de Bienes Raíces, que posee los conocimientos necesarios de las materias señaladas en el artículo 11 del presente Decreto Ley.

Parágrafo.
Aquellos solicitantes que comprueben haber ejercido en forma continua la profesión de corredor de bienes raíces durante un período no menor de diez años, quedarán eximidos de la obligación de presentar los exámenes aquí mencionados.

Artículo 4º Las personas jurídicas que soliciten la licencia de corredor de bienes raíces deberán cumplir con los siguientes requisitos, además de los señalados en el artículo 2 de este Decreto Ley, excepto el contemplado en el numeral 3 de dicho

Artículo:
1. Copia autenticada de la licencia de corredor de bienes raíces otorgada a su presidente y representante legal, la cual deberá contener una certificación de la Junta Técnica de Bienes Raíces de que la misma está vigente.

2. Certificado del Registro Público, en la cual se acredite la existencia legal de la sociedad, sus directores y dignatarios, vigencia y agente residente.

Vale la pena estar en regla y obtener la licencia como corredor de bienes raíces, ya que los requisitos son mínimos y fáciles de obtener tanto para las personas naturales como jurídicas.

Igualmente los corredores tienen prohibiciones y son las siguientes:

Artículo 12º Se prohíbe a los corredores de bienes raíces:

1. Realizar actos, en el ejercicio de su profesión, que constituyan delitos contra el patrimonio o contra la fe pública o la administración de justicia, o contra el honor y/o cualquier otro delito cuya naturaleza tenga relación con la honorabilidad, la buena conducta y debilidad del corredor. La comisión de estos delitos conllevará la cancelación definitiva de la licencia otorgada al infractor, la cual deberá estar fundamentada en el fallo condenatorio pertinente, debidamente ejecutoriado y autenticado.

2. Realizar actos que, aun cuando no constituyan delitos, causen perjuicio a sus clientes o a terceros o atenten contra la ética profesional.

Esperamos que este artículo sea de gran ayuda, puedes contarnos tu historia, dejar tus comentarios con gusto te responderemos.

Nota: información obtenida de: Acobir.com


comments powered by Disqus