Encontrar

25 de junio de 2010

Formas de contagiarte de Spam ó correo no deseado.

Correos no deseados o spam nos pueden llegar de diferentes formas, hoy citaré algunas de las formas más comunes de recibirlos.

1) Primeramente te puede llegar un correo tratándote de vender algún producto que no existe, enviando pornografía ó incluso te llegarán correos diciéndote que ganarás mucho dinero prometiéndote el cielo, la tierra y toda la constelación entera.
Es importante amigo que no abras estos correos ya que tendrás un dolor de cabeza al abrirlo, por lo general son virus que infectarán a tu computadora.

2) Otra manera de que te lleguen correos no deseados es perteneciendo a una red social, (Facebook, Sonico, Myspace, Tribe, Dejaboo, entre otros) y si tu correo se encuentra a la vista de miles y miles de personas obviamente serás un blanco efectivo para correos no deseados.

3) No conteste correos tipo “cadena”, al hacerlo usted se expone a que otros usuarios (que tal vez ni conoce) sepan su correo y lo utilicen para realizar spam.

4) No contestar los correos no deseados

5) Si su correo aparece en la guía telefónica no le quepa duda que recibirá correos no deseados.

6) Timo nigeriano:
Aunque no siempre tiene que ver con Nigeria, el nombre surge de allí.
Es un correo de un “heredero nigeriano” (o de cualquier lado) que necesita sacar una enorme suma de su país, por lo que necesita ayuda para sacarlo sin la supervisión de las autoridades para evitar impuestos a cambio de un porcentaje.

7) Hoaxes:
El hoax (broma, engaño) son correos que nos avisan de un poderoso virus, o que hotmail deja de dar servicio gratuito, que alguna organización apoyará a algún enfermo terminal por cada vez que reenviemos el correo, desastres naturales, o cosas similares

De más está decir que no debemos responder a ninguno de éstos correos y mucho menos reenviarlos.

8) Phishing:
Nos envían algún correo diciendo que nuestra cuenta (bancaria, paypal, etc.) tiene algunos datos erróneo, así que debemos entrar a un link para confirmar datos.

Fuente: Tu web de informática y Tenología


comments powered by Disqus