Encontrar

15 de junio de 2010

¿Conoces el término Open House?

Muchas veces hemos escuchado esta frase, pero posiblemente no sabemos exactamente a qué se refiere.

Esta frase tiene distintos significados en varios países, te daré un par de ejemplos: En España, Estados Unidos y tal vez en otros países “Open House” significa que cuando alguien está vendiendo su casa siempre estará disponible para ser presentada sin necesidad de hacer citas, es básicamente una jornada de puertas abiertas, esto se usa en Panamá en proyectos nuevos, donde una inmobiliaria en particular contrata a un agente vendedor de planta para que esté allí siempre para poder atender y dar información a sus cliente.

Esta técnica es muy funcional para proyectos nuevos ya que en una sola casa ó apartamento modelo pueden vender varias propiedades ó proyectos.

Pero el “Open House” no es tan factible para individuos que sólo venden su casa, ya que tendrían que invertir en una persona ó un familiar para presentar la casa a posibles interesados, esto para muchos puede ser una estrategia pero para otros no.

Viendo el “Open house” de una manera positiva no tendrás que perder tiempo sacando citas difíciles de cumplir con posibles compradores en fines de semana ó en horarios no convenientes.

La estrategia permite un mayor acercamiento entre vendedor y comprador en un encuentro algo menos informal y logrando (posiblemente) más efectividad a la hora de vender la propiedad.

En una forma más coloquial, aquí en Panamá, cuando te invitan a un “Open House” quiere decir que la persona se acaba de mudar a una casa ó apartamento nuevo y estás invitado a obsequiarle cualquier artículo, accesorio etc. para la casa, ¿qué les parece?

¡Buenísima esta técnica y muy conveniente!, no la sabias? ya sabes si estás próximo a mudarte ve pensando en realizar un open house e informando a tus amistadas de las cositas que te hacen falta para decorar tu casa ó apartamento, que por cierto son muchas las opciones desde toallas, cucharas, cuadros, alfombras, electrodomésticos, lámparas ó cosas tan simples como un bello jarrón, obviamente esta reunión deberá tener boquitas, refrescos para amenizar esta actividad, de ti depende que sea un éxito.

Cierta información procede de : www.cienladrillos.com


comments powered by Disqus