Encontrar

20 de mayo de 2010

Qué es un Landing Page y con qué se come?


Landing Page o página de aterrizaje es el término utilizado en mercadotecnia en Internet para definir la página a la que un usuario es direccionado después de dar clic en un enlace o publicidad banner, desde otra página web.
Usualmente él Landing Page explica de mejor forma y con más detalles la información mostrada en el enlace o banner, por ello son el aliado perfecto. Detalla aspectos muy específicos de un producto o servicio, antes de direccionarlo a tu pagina Web en donde probablemente el comprador se quizás se confunda entre todo lo que ofreces.
Los Landing Pages funcionan como una carta de presentación Web y deben al menos contener:
  1. Intensión, slogan o garantia
  2. las Caracteristicas básicas de lo que ofreces resumidas en Viñetas
  3. tu Teléfono o formas de contacto
  4. tu Logo, 
  5. una Imagen ilustrativa, 
  6. y un Formulario de contacto para generar una base de datos de contactos. 

Al igual éste Landing Page puede ser optimizado por palabras claves para que sea encontrado por los buscadores de Internet y así obtener más y mejores resultados.
Modelo de un excelente Landing Page:

Las páginas de aterrizaje son muy usadas para medir el efecto de una campaña “X”. Has visto en Internet banners que dicen: “ Gano igual que un doctor sin serlo”, y al darles clic te llevan a un página web donde explican cómo funciona y que debes hacer para ganar igual. 
Por lo general los banner o enlaces tienen mensajes sugestivos al usuario, que le dejan curiosidad de saber más, y e aquí donde se mide la efectividad de la campaña publicitaria.
Si tu compañía ofrece varios servicios, pero deseas promover uno en particular, puedes crear un Landing Page para éste servicio en particular, en lugar de que tú Landing Page del enlace “x”, sea sólo la página de inicio de tú página web; donde el usuario puede perderse tratando de ubicar lo que originalmente le llamó la atención.

Otro ejemplo: Eres una promotora de bienes raíces y manejas varios proyectos, llamemóslos: Proyecto Casa, Proyecto Apartamento, etc. Pero deseas promover el más reciente de ellos: “Proyecto casa”. Ubicas un banner en encuentra24.com, con una imagen general del proyecto, y el usuario al dar clic debe ser direccionado directamente a la página donde se hable específicamente del proyecto, en lugar de usar como Landing Page tú página web de inicio. Luego dentro de la página de “Proyecto Casa”, puedes tener un enlace donde el usuario puede ver los otros proyectos que ofreces.
Si deseas hacer una campaña publicitaria en Internet, asegúrate de que cubra con éstos tips básicos.


comments powered by Disqus