Encontrar

13 de mayo de 2010

Cuidados de Tu Mascota: Parte 1

Dando seguimiento al artículo publicado en este mismo blog sobre: ¿Como saber cuál mascota elegir? Pues bien, ya la elegiste, ahora lo más importante es como la vas a cuidar?

Teniendo a tu mascota ya en la casa, como un nuevo miembro de la familia, debes saber dónde va a dormir, qué tipo de comida le vas a dar, con qué va a jugar? etc.

El Lugar para dormir: los gatos generalmente escogen el lugar menos indicado para dormir, sobre una mesa, sobre una cama, buscan lugares altos, hay que tener mucho cuidado con ellos ya que la mayor parte del tiempo se la pasan durmiendo, especialmente de día, y de noche salen a hacer su travesuras. Si lo tienes en un apartamento trata de jugar la mayor parte del tiempo con ellos para que no se estresen ni se sientan encerrados.

Los perros en cambio duermen generalmente en la camita que tu escogiste para tal fin, y no duermen tanto como los gatos pero igual necesitan de un lugar confortable y fresco. Si el perro se queda fuera de la casa, trata de que sea en un área donde tenga techo para resguardarse del inclemente sol ó de la lluvia, si tienes una casita para él es mucho mejor.

Los utensilios para comer son también muy importantes, deben tener un plato para la comida y otro para el agua, asegúrate que siempre tenga agua fresca y comida fresca, consulta a tu veterinario sobre los horarios y el tipo de comida que deberán comer, no le des las sobras de comida que te quedan, ya que esta no es la comida indicada para ellos, en la actualidad existen variedad de comida en paquete con variedad de precios.

Los juguetes también son importantes, porque mantendrán ocupadas las mascotas y más sin son cachorros que tienden a morderlo todo, acostúmbralo a un juguete y no a tus zapatos.
Si tienen niños chicos en casa, supervísalo, ya que según expertos en la materia la edad ideal para que un niño juegue o cuide una mascota es a partir de los 7 años que ya tienen más uso de la razón, si tienes niños más chicos te aconsejo que los supervises.

Tengo todavía mucha información que próximamente estaré compartiendo con todos ustedes.


comments powered by Disqus