Encontrar

27 de noviembre de 2009

Venta o Alquiler de Propiedades con Precios de Fantasia


Existen varios usuarios de encuentra24.com que se preguntan porque aún no pueden vender o alquilar su propiedad publicada en nuestros clasificados Web.

Es obvio que el precio que anunciemos es el dato más importante para que nuestro anuncio tenga resultado, y sea vendido o alquilado prontamente.

Tengo mi anuncio hace un tiempo, recibo contactos, vienen a verlo, les gusta, pero aún no tengo una propuesta de compra concreta

Al momento de redactar tú anuncio y colocarle el precio debes fijarte y realizar un pequeño análisis de mercado; que se ofrece hoy en día y a qué precios?, el precio de mi anuncio es competitivo comparado con otros anuncios parecidos al mío?...

Puedes hacer un pequeño sondeo con nuestro buscador avanzado: para ello dar clic en la columna izquierda donde dice: BUSCADOR.


Supongamos que estas vendiendo una casa en Costa del Este, de 3 recámaras, 2 baños, con 325 mts2.

Vamos a utilizar el buscado avanzado para conocer entre qué precios oscilan las propiedades anunciadas en ésta área parecidas a la nuestra, y así tomar una referencia para colocar el precio de venta a nuestro anuncio.

Para ello, después que has abierto el buscador avanzado, verás el formulario donde debes escribir o seleccionar los campos.
  1. Elegir la categoría: como nuestro anuncio es de bienes raíces, elegimos la categoría de bienes raíces, luego venta de propiedades, y luego casas en panamá.
  2. Localización: nuestra propiedad está en Ciudad de Panamá, Costa del este; seleccionamos entonces: Provincia de Panamá, Ciudad de Panamá, Costa del Este.
  3. Llenar o seleccionar los demás campos. Para este ejemplo solo colocaremos el número de recámaras: 3, y baños 2.
  4. Dar clic en el botón de BUSCAR al final del formulario para ver los resultados.

El sistema te mostrará una lista de anuncios que concuerdan con los criterios de búsqueda que colocaste en el formulario de búsqueda avanzada.

Luego solamente debes fijarte en cada uno de ellos y compararlos con el tuyo, para conocer por donde oscilan los precios y tener una referencia para que tú anuncio tenga un precio competitivo.

Otros tips que puedes tomar en cuenta:
  1. Colocar precios competitivos, no precios sentimentales.
  2. No colocar precios de fantasía, recuerda que hoy en día como la oferta es mayor que la demanda, el mercado de los bienes raíces lo dominan los compradores en lugar de los vendedores.
  3. Si tú avalúo dice un precio, no solamente te dejes llevar por éste, investiga y compara.

Suerte con tú Venta!!...


comments powered by Disqus