Encontrar

11 de junio de 2009

OH MY GOOD ..HORRORES ORTOGRAFICOS EN INTERNET!!

En encuentra24.com se publican anuncios de cualquier tipo, al igual que personas escriben comentarios relacionados a los anuncios. Les sorprenderá la cantidad de errores ortográficos que se ven a diario.

En tiempos pasados, hablando de hace alrededor de 10 años apróximadamente, tener mala ortografía era sinónimo de una pobre educación, te presentaba como una persona no muy inteligente, al igual que un profesional a medias.

Desde que se inicio la revolución de las páginas web de chat y los chats por teléfono, etc; la práctica de la buena ortografía se ha quedado bien atrás; las personas escriben como les da la gana, sin tildes, comas, palabras con V las escriben con B

Por ejemplo: hay un anuncio de venta de muebles en la página que se títula: "SE VENDE JUEGO DE SALA TAPIZADO EN CUERO DE BACA"), por Dios!!!...; no es mentira, aquí está el link :

http://www.encuentra24.com/clasificados-page-o382505-panama-316-es.html

Otro dice: "SE LIMPIAN MASCOTAS A DOMISILIO" y ni hablar de los comentarios que escriben a los anuncios.

Recuerdo mis días de colegio cuando la materia de español era una de las más difíciles y los profesores más estrictos. En esos momentos recuerdo que mi profesora siempre me corregía al escribir a través de forma pegada: ATRAVES, pero gracias a ella al día de hoy siempre recuerdo escribirlo de forma correcta.

De tanto escribir por el teclado de la computadora, mi caligrafía es horrible, ya que los días de escribir a mano han quedado atrás. Antes te enviaban una nota escrita para comunicarte algo, ya sea un fax o carta, ya no, todo se puede hacer via email.

Incluso hay varios programas procesadores de texto que incluyen un corrector ortográfico dentro de sus herramientas, pero aún así las personas no lo utilizan.

La mayoría de las personas se han acostumbrado tanto a escribir de ésta manera, o ver palabras escritas mal en chats y emails que ya lo miran como algo normal.

Hago un llamado a retomar las buenas costumbres que la tecnología nos ha quitado..




comments powered by Disqus