Encontrar

1 de octubre de 2008

VIVO A MENOS DE 30 MINUTOS DE LA CAPITAL Y NO HAY DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS DE TELEFONO E INTERNET!..

Hoy en día, el servicio de internet residencial nos hace la vida más fácil, ya que desde un computador con servicio de internet, puedes hacer pagos, comprar, revisar tus correos, trabajar, mantener tus cuentas al día, etc; si tienes hijos, ya no tienen que quedarse tarde en la casa del compañero haciendo una tarea o en el café internet, y si trabajas desde internet puedes hacerlo también desde la comodidad de tú casa.

Vivo cerca de la ciudad en una zona urbanizada con 12 meses de haberse inaugurado su II etapa,desde que se inauguró la I etapa que ya cuenta con más de 3 años, y quería instalar servicio de internet y teléfono en mi residencia, para poder continuar mis labores en casa, y para que mi familia pudiera tener la tecnología del internet más cerca a ellos, al igual que poner teléfono residencial por cualquier cosa que se presentara.

Primero investigué en las diferentes compañías que ofrecen el servicio para saber como buena administradora de mi hogar, cuál sería la mejor opción. Al hacer esto no tuve mucho de donde escoger ya que quedé limitada por la disponibilidad del servicio (no había línea de fibra óptica), Cable Onda: sólo ofrece cable TV, Wipet: la tarifa es cara tomando en cuenta el precio vs velocidad están en expansión, Mobilnet: ni se diga. Quedando como única opción: Cables & Wireless pero para poder saber si cuentan con el servicio necesitaba un número de teléfono como referencia y como yo no podía ir de puerta e n puerta preguntando quien tiene servicios de Cables & Wireless en la urbanización, pues me quede pensando: y ahora qué????.

Pues recordé el número de teléfono residencial de una amiga que vive en la I etapa de la Urbanización que ya tiene como 3 años de haberse inaugurado, y llame a Cables & wireless, aunque ellos en su página tienen una opción donde puedes saber si hay disponibilidad de servicio, pero me quedé pensando y si no está actualizada?.. ; así que llamé al 123 atención al cliente, en el dept. de ventas, les expliqué que ese número es de unas 2 calles antes de la mía, el joven no estaba muy seguro ya que con ése número de teléfono si viviera en la misma calle no habría problema, pero como era más lejos mejor consultó a su supervisor, quien le indicó que 2 calles antes era una buena referencia del servicio, y que si había disponibilidad.

Por falta de tiempo, me demoré unos días y no fui a sus oficinas para realizar la solicitud del servicio, pero con lo que me dijeron en atención al cliente, pues veía una posibilidad.

Uno de esos días, estaba sentada en la sala de mi casa, y me pareció escuchar el timbrar de un teléfono cerca, me quede escuchando con mas detenimiento y : eureka!!, era en la casa de al lado.
Me dirigí donde mis vecinos y les pregunté si tenían servicio telefónico residencial con Cables & Wireless, y me contestaron que sí, amablemente les expliqué lo que necesitaba y me dieron su número de teléfono para utilizarlo como referencia y hacer saber la disponibilidad del servicio.

Ni corta, ni perezosa , el siguiente sábado me dirigí al Telemart más cercano para realizar mi solicitud del servicio pues más animada al saber que tenía un 100% de posibilidad de que los pudiera instalar en mi residencia. Cuando me atendieron en servicio al cliente les dí el número de referencia, y el agente me dijo que sí había disponibilidad que no había ningún problema, así que firmé el contrato y me explicó que tenía que hacer un cambio de dirección ya que mis datos aparecían en otra dirección anterior, pero que en el transcurso de la tarde se comunicaba a mi celular para darme el número de teléfono asignado, para que yo coordinará con el dept. de instalaciones el día que irían a instalarme el servicio.

Pues contentos después de ver todo negro, nos dispusimos a actualizar nuestra computadora, ya que estaba un poco lenta, y ese mismo día le hicimos una inversión de más de B/.100.00.

Pasó sábado, domingo, lunes, martes, y casi todo el día del miércoles y no recibí llamada alguna departe de Cables & Wireless, decidida después de salir del trabajo, fui personalmente al Telemart donde había realizado mi solicitud del servicio, a ver que estaba sucediendo.

Después de esperar como 45 minutos a que me atendieran, le explicó al agente la situación, él revisa en su sistema, y me dice que lamentablemente no me podían ofrecer el servicio porque la única línea disponible la habían tomado mis vecinos, y que tenía que esperar en lista de solicitantes a que instalaran un nuevo panel en el año de mi abuelita, para poder tener el servicio, y que por mientras quedaba mi solicitud en espera.....Al instante se me calentó la sangre..

Y sin más que decirle al agente que gracias por nada, salí del establecimiento.

Resultado:

La inversión en la computadora $$$$, por un caño, ya que en el año de mi abuelita cuando Cables & Wireless o alguna otra compañía tenga disponibilidad del servicio de manera accesible, mi computadora ya estará desctualizada nuevamente y tendré que arreglarla otra vez, ó comprarme una nueva, inversión malgastada, porque para pequeñas cosas funcionaba bien, sino hubiera querido poner internet la hubiera dejado así, ya que como dicen: "Sí no es rápido, no es divertido"..

Cómo es posible que en una urbanización cerca de la ciudad con más de 3 años, y más de 600 viviendas y todavía en expansión, las personas que allí vivimos estamos como si viviéramos en un cerro de Bocas del Toro, sin servicio de internet y telefonía, cuando para llegar a mi casa desde la ciudad nos toma menos de 30 minutos??.. Cuando hablan de modernización y tecnología de vanguardia a que se refieren???..

Es que éstas compañías no ven oportunidad de mercado, o las personas que toman decisiones no están al corriente de la situación???..

Ni hablar del servicio y atención al cliente, como es posible que no puedan informar al cliente lo sucedido, sin tener éste que esperar casi 3 días, gastar gasolina y tiempo para ir a la oficina a otra vez esperar 45 minutos para ser atendido, y que al final le digan que no se puede, cuando desde un principio debían de haberlo sabido???.. O pudiendo haberlo solucionado con una llamada???...

Si ésto me pasó a mí, cuántos más panameños como yo, estamos de brazos cruzados? Por no poder pagar sumas exorbitantes en tarifas de servicio de internet, ni que viviéramos en Churuquita arriba, donde por los cerros y montañas, necesitan otro tipo de tecnología y se ofrece servicio de internet a sumas irrazonables.

Porque no pueden decir desde un principio no hay disponibilidad??? Me hicieron invertir dinero, en algo que pudo haber esperado más tiempo, y cubrir otras necesidades, por ellos no manejar la información de manera correcta!, que clase de atención al cliente es eso?..ya que llamé por teléfono y fuí personalmente a sus oficinas, y me respondieron que si había disponibilidad del servicio.

Mi crítica es para todas las compañías que ofrecen servicios de internet y telefonía...... Señores, están tan podridos en plata que ya no quieren más clientes??.. O trabajan ustedes como las oficinas de gobierno, que dicen que todo está en presupuestos futuros?. Cuánto tiempo hay que esperar para poder tener servicio??..En qué clase de país vivimos?..

Al parecer estamos como al principio de los años 90, cuando el internet en lugar de una necesidad era un lujo...


comments powered by Disqus