Encontrar

18 de julio de 2008

Pagué primero... y ahora no tengo mi carro!!!

En días pasados, recibí una llamada telefónica de un usuario de la página, quería información acerca de un anunciante al cual había comprado un auto que estaba en el extranjero, y que le había pagado con una transferencia bancaria al vendedor del auto, y el carro no se lo habían enviado, que llamaba a los números donde anteriormente habia contactado a la persona, y que ahora no lograba localizarlo.

Señores, recuerden que el mejor protector de su dinero son ustedes mismos, lamentablemente en estos casos la ayuda que podemos proporcionar es limitada sin una denuncia del caso, frente a las autoridades competentes. Los usuarios entran y publican su anuncios personalmente desde la página, nosotros no participamos en ningún momento en la venta final, y los datos de contacto que tenemos, son los mismos que tiene el anuncio.

Tomen conciencia, de que en estos días hay personas que se dedican a estafar a otras, el mejor guardián somos nosotros mismos.

Tomen precauciones

Si eres el vendedor:
Como la mayoría de las ventas son semi-formales, sin facturas, no acepten pagos en cheque, de cuentas que después están cerradas o no tienen fondos. Por muy buena gente, o adinerada que se vea la persona, "caras vemos corazones no sabemos," o como dice mi mamá: " mejor amigo, ni el bolsillo, que se te rompe, y te quedas sin plata en la calle"; recuerden el tan sonado dicho panameño: "Plata en mano.....".

Si eres comprador:
Nunca envíes o entregues dinero sin una garantía de por medio, llámese garantía: " el día que me lo entregues, te pago",


Por nuestra parte constantemente se monitorean los anuncios posteados en la página, y se bloquean aquellos que parecen dudosos o contienen material indebido.

Ustedes pueden ayudar a que ésta página sea mejor.

Si sabes de algún anuncio en la página de procedencia dudosa, o publicidad engañosa, deja tu comentario debajo del mismo anuncio, de ésta manera los demás visitantes podrán ver toda la información disponible y tomar su propia decisión. Si llamaste y el vendedor tenía un precio diferente al anunciado, deja tu cometario en el anuncio, siempre y cuando no contenga palabras indebidas (obscenas), será publicado.

No compres celulares, o computadoras a compañías que te exijan un depósito previo en una cuenta, ya sea aquí en Panamá o fuera de nuestro país.

Lamentablemente el usuario no tomó las precauciones del caso, y ahora tendrá que entablar una investigación a través de su banco para que contacte el dueño de la cuenta a la cual fue depositado el dinero.


comments powered by Disqus