Encontrar

25 de julio de 2008

COMO SABER CUAL MASCOTA ELEGIR??


Me sorprende ver la cantidad de anuncios en nuestra página de ventas de mascotas, ¿ pero como saber cuál elegir?...

En estos días el adquirir una mascota no se hace en función de si es útil como en tiempos pasados que se buscaban para caza, protección o demás. Se adquiere un perro o mascota para disfrutar de él. Se mira el carácter, el tamaño, pelaje, la estética, etc.

Cuando elijas tú mascota, no te bases en un capricho cuando lo observas en el vidrio de la tienda de mascotas, ya que es alguien que va a necesitar todos tus cuidados y atenciones, basate en una elección responsable.

¡ Encontré este link muy informativo y divertido de saber que perro es adecuado para tí, inténtalo..!

http://www.pedigree.cl/default.asp?ContentId=15

Ok, ya sabes cuál elegir, ahora investiga las posibles enfermedades y cuidados que conlleva la raza, no lo tomes sólo por lo bonito o grande; cada raza conlleva un cuidado diferente. Una mascota bien elegida es sinónimo de cuidar tú bolsillo, al saber de antemano que enfermedades genéticas conlleva cada raza.

Por lo general cuando llevamos una mascota a casa lo hacemos, porque “se ve precioso”, pero cuidado, si no existe un papel de pedigree de por medio, ningún dueño puede afirmar que su animal sea "de raza".

¿Cómo se adquiere un pedigree o certificación de linaje?

En nuestro país, todos los animales de pedigree deben estar registrados en el Club Canino. Para ello, el propietario presenta el "certificado de transferencia de cachorro" o un "pedigree original" expedido por cualquier club perteneciente o afiliado a la Federación Cinológica Internacional, a la cual pertenece nuestro país. Esta federación es la máxima autoridad a nivel mundial.

Hay que considerar el grado de ética y profesión del criador. Muchos piensan que macho y hembra es igual a dinero, y no seleccionan sus cruces.

En resumen, al adquirir un cachorro, debes saber sobre la raza que te interesa, luego acudir a un profesional honrado para más detalles e información. Siguiendo las indicaciones del profesional, nos puede salir mal el perro, pero reducimos con grandes rasgos las posibilidades de que ocurra.

¡Ya elegiste y sabes cual cachorro te va como anillo al dedo.!

Para poder llevarte el cachorro que tanto querías a casa, el mismo debe de tener como mínimo un mes y medio o dos meses, periodo previo durante el cual el cachorro debió permanecer en lactancia materna, lo que asegura que haya recibido todos los anticuerpos necesarios para su normal desarrollo y crecimiento.

Si vas a adquirir una mascota, tú estás en ciudad Panamá, y el anunciante en Coclé por decir un ejemplo, es preferible que vayas a buscar personalmente la mascota.

Les comento esto porque en una ocasión una usuaria llamó para quejarse que había adquirido una mascota que le habían enviado por encomienda, imagínense , al pobre animalito, dentro de una cajeta junto con el equipaje en un bus.... bueno el asunto es que cuando recibió al perrito, a los días se enfermo lo llevo al veterinario y murió, adiós 200 palitos más lo que gasto en el veterinario $$$$.....

Asegúrate de que la mascota cuente con todas sus vacunas al día, para evitar enfermedades

Al final el vendedor le regresó el dinero pagado por el animalito, pero no pudo recuperar lo invertido en el veterinario; no sólo eso, sino que murió una criaturita, a lo mejor por no haberse tomado las debidas precauciones...


comments powered by Disqus