Encontrar

3 de mayo de 2008

Majestuosas olas cristalinas de playa bluff

Durante los días patrios, decidimos alquilar unas bicicletas y embarcar en la hazaña de andar desde la ciudad en Isla Colon, en Bocas del Toro, Panama hasta playa Bluff. Aunque la carretera esta absolutamente deteriorada, me parece que es un viaje que vale la pena. Bluff Beach es una playa fantástica, pedaleabamos persistentemente empujados por el recuerdo kilómetros de arena cobriza y majestuosas olas cristalinas rompiendose frente nosotros. Mientras mi bicicleta intentaba cruzar otro hueco mas de 5 metros radio y 30 centímetros de profundidad en lodo, jugaba con la idea de comprarme una propiedad y retirarme a orillas de aquel camino frente al mar.

Algunas personas ya se me habían adelantado a la idea, ya que al otro lado del camino habían casas de dos plantas construidas manteniendo el exótico estilo característico de la isla caribeña. Pero note que todas tenían un letrero de Se Vende. Seguramente es que fueron construidas meramente a fin de aumentarle el valor terreno, quitandole un peso de encima a un comprador ….y lo que pasa es que aun no han sido vendidas. Sin tener la seguridad de este concepto continúe en preguntarme, y si son residentes de Bocas del Toro, entonces por que todos los dueños venden? será la fabulosa vista al mar caribe? será por la carretera inaccesible?

La posible compradora dentro de mi, catalogo la zona como inestable, ya que los multiples letreros de se vende, le bajaban el valor al área dando a entender disconformidad de los actuales residentes. Ya que represento una pagina Web de clasificados de bienes raíces, todos debe entender a donde voy con esto.

Pienso que la publicidad en internet no sola alcanza a mas personas, si no que mantiene la valor de la propiedad, la privacidad de la transacción, exclusividad de la venta. En Panama rara vez se hacen “Open House”, que le permiten a comprador entrar en una casa en venta o alquiler en cualquier momento. Por que no abrirle las puertas de cada propiedad a travez del Internet y alcanzar a compradores que llegaran mas informados de su futura compra.

No llegue a hasta Playa Bluff, y tampoco he encontrado el perfecto lugar en donde retirarme dentro de 30 a 40 años.


comments powered by Disqus