Encontrar

3 de mayo de 2008

Como reducir el peso de una foto.

Una de las razones principales por el cual demora la publicación un anuncio con múltiples fotografías puede ser el peso de cada una. Si al momento de tomar las fotos no configura la cámara para tomar imágenes de calidad baja o media, puede que este predeterminada para dar como resultado fotos de mas de 1 Mb (Megabytes). Esta cantidad tiene como resultado imágenes detalladas y por ende preciosas, pero con demasiado peso.

Resulta mucho mas fácil según sea la velocidad de tu computador y/o linea de Internet subir a la pagina Web imágenes de alrededor de 300 Kb (Kilobytes) cada una.

Las siguientes recomendaciones te enseñare como bajar el peso de tus imágenes desde tu computador.
Windows users

1. Desde Inicio > Programas > Accesorios > Paint
2. Abrir la imagen o foto almacenada
3. Imagen > Expandir o Contraer
4. En la Ventana bajo Expandir Escriba un valor similar y menor al mostrado junto a Horizontal y Vertical, Ejemplo: 40%

La desventaja de este método es que solo puede hacerlo una imagen a la vez y esto te puede resultar desesperante si debes editar mas 50 imágenes.

Softwares como Microsoft Picture Manager, Photoshop, Outlook Express son capaces de reducir múltiples imágenes a un tamaño ideal. Puedes resaltar un grupo de imágenes y editar las a fin de comprimir y/o disminuir el pixelage.

Tip: Al exportar un grupo fotos a enviar por correo, Outlook generalmente solicita la reducción de estas creando un grupo de imagenes con peso reducido que puedes guardar en una carpeta y luego subir a tu anuncio.



Mac Users

Como usuario de Mac tienes existe una gama de softwares de instalación como lo son Vista Previa, Utilidad ColorSync, Photoshop y iPhoto. iPhoto resulta ideal para disminuir el tamano de multiples imagenes.

Si tienes comentarios, alguna sugerencia o alguna pregunta sientete libre de agregar tus comentarios a esta entrada del Blog.


comments powered by Disqus